Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

miércoles, 15 de abril de 2009

La culpa es de...

... la ¿mamá?.

Hace un rato estaba a la espera de mi hermano, que salía del colegio cuando un tipo salió de no sé donde, lo cierto es que estaba bien molesto porque un carro casi atropella a un niña(de 4 años, calculo yo) y pregunta:

Sr. B:-¿De quién es esta niña?(exlamaba a gritos).
Sra. C:-Es mía señor(ella no era la mamá, no sé porque se echó el carro).
Sr. B:-Sra. vea si puede ponerle cuidado a su hija, andaba por aquel lado y por poco un carro se la lleva por delante.
Sra. C:-Mira mujer, ven y préstale atención a tu hija, anda realenga(la sra. llamando a la mamá de la susodicha niña).
Sra. D:-¿Queeeeeé?(ella bien lunática, andaba haciendo otras cosas más importantes que cuidar a su hija).
Sr. B:-Nooo vale, esta gente si es irresponsable!.

Aquí la Sra. D(la mamá de la criatura) le dió un montón de cachetadas a la pobre niña y de ahí para adelante, no más nada porque se dieron a la fuga.

Traté de escribir tal y cual como escuché, porque entre el cansancio y el hambre, estaba delirando.

Según ustedes,¿Quién habría sido la culpable en caso del atropellamiento?

¿La mujer que trajo al mundo una niña, no sé porqué razón?
ó
¿La niña, un ser inocente y poco informada de lo que ocurre a su alrededor?
Yo pienso que en todo caso la madre sería culpable de lo hubiese ocurrido con la niña, porque a mi parecer un niño es como una semilla, se siembra para cultivarla poco a poco, en este caso con buenos valores, cariño...
Glosario:
Sr. B: El señor salvavidas.
Sra. C: La que dijo "es mi hija", pensando que le iban a decir ¡oh que linda niña!, pero resulta que no fue así.
Sra. D: La madre despistada, una muchacha joven, muy inmadura y poco razonable.

3 comentarios:

Rafael Valladares de la Santa Cruz dijo...

A mí me parece fácil echarle la culpa a la madre, demasiado fácil; no debemos juzgar nunca, jamás sabremos qué pasó, ni sobredimensionar los hechos. Es como el cuento ese religioso (que yo de católico nada, pero me parece muy ilustrativo) del anciano, su nieto y el burro: la gente nunca estaba conforme con lo que hacían porque si los dos montaban al burro que pobre burro, si el viejo montaba el burro que pobre niño, si el niño montaba el burro pobre viejo y si ninguno montaba el burro "qué pendejo esos que tienen un burro y no lo usan".
Saludos

Anónimo dijo...

No estamos en los zapatos de los personajes.

Pero creo que los adultos debemos hacernos responsables por los niños, así que si hubiera que culpar a alguien (que no es el caso), sería a la madre.

Cabigoes dijo...

A Rafael Valladares de la Santa Cruz: Es cierto. No está bien que culpemos a alguien que no conocemos, ni sabemos cual es la razón de... Pero bueno así somos la mayoría de los seres humanos, con tal de conseguir lo que queremos nos llevamos a quien sea. Saludos!!!
A Mariale divagando: Lo mismo digo, pero bueee.
Se supone que si un ser tiene un niño es para prestar atención a lo que éste hace, vigilarlo y compartir con él,yo pienso que la madre es la responsable de gran parte de las cosas que ocurren en la vida de nosotros. Saludos!!!

Gracias por comentar.