Al desnudo ante ustedes

Surge de la necesidad de expresar lo sentido, compartir visiones, exponer percepciones... en fin, es un blog donde se trata de ser totalmente parcial al escribir, diciendo lo que se siente o presiente, pero eso sí, tratando de no herir a nadie, no es mi objetivo.

A escribir lo pensado. Una manera espontánea de comunicarme y almacenar lo que forma parte de mi "todo".

Cabigoes

domingo, 12 de abril de 2009

Mis refranes preferidos

Una de las cosas que más me gusta de los venezolanos es su capacidad para hacer todo fácil haciendo alusión a algo tan simple como un dicho popular.

Un refrán o dicho popular, expresa en palabras o frases el sentir de un pueblo, está basado en experiencias y supersticiones, y muchas veces es utilizado como instrumento para referirse a una cosa, haciendo más fácil el entendimiento de esta. Cada refrán quiere decir algo en específico.

Comencemos:


Más prendío que tabaco e' brujo

Se dice de una persona cuando está en un alto estado de embriaguez(borracho). Se refiere al tabaco usado por los brujos, ya que como bien saben ustedes, muchos de éstos lo usan para hacer sus trabajos espirituales. Por ejemplo: Arcadio pasó por mi casa y no podía sostenerse de pie, porque estaba más prendío que tabaco e' brujo.


Más limpio que talón de lavandera

Es usado para decir que alguien está pelando, no tiene real, dinero... Lo de lavandera hace referencia cuando las mujeres lavaban dándole de patadas a la ropa en un tobo(valde), por ende si lavas con los pies los debes tener limpios de tanto chacachaca con el jabón y el agua. Ej.: Estoy más limpio que talón de lavandera, lo siento no tengo dinero para ir para la fiesta de Petronila.


Más terco que una mula

Se dice de alguien muy testarudo, terco y porfiado. Se hace la comparación con la mula ya que son animales de poco entendimiento y la mayoría de las veces logran su cometido. Para los que no saben una mula es un cruce entre un caballo y una burra(asno) o viceversa, éste animal debido al cruce no puede reproducirse. Ejemplo: Tú eres más terco que una mula, te dije que no fueras para la fiesta y te escapaste.

Podría durar todo el día contándoles muchos refranes, pero solo escribo los que verdaderamente me gustan.

Grandes saludos!!!

2 comentarios:

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Feliz Pascua!
Ahora que has dejado un comentario en mi blog me he recordado de agregarte a mi blogroll. Perdón!
Gracias y hasta la próxima! ;-)

Cabigoes dijo...

A Yo Extranjero: jaja no hay razón para perdonar, esas cosas pasan, de todos modos yo antiparábolico, en mi brogroll no tengo todos los blogs que quisiera tener por cuestiones de elegir éste, y el otro que me gusta más lo dejo por fuera, no hay porqué... Hasta la próxima.Saludos!!!